miércoles, 1 de junio de 2011

1961: El primer robot

Sin fanfarria, el mundo está trabajando primer robot se unió a la cadena de montaje en la planta de General Motors en el municipio de Ewing en la primavera de 1961. No era nada como el humanoide robots metálicos visto en el cine y la televisión en esos días en los Estados Unidos y Japón.

Se trataba de un molde de fundición automatizados que cayó en caliente puerta roja mangos y otras piezas del coche como en charcos de líquido refrigerante en una línea que les mueve a lo largo de los trabajadores para recortar y pulir. Su característica más clara fue un control sobre una armadura de acero que elimina la necesidad de un hombre de tocar las piezas del coche que acaba de hacer de acero fundido.

Ejecutivos de GM no darlo a conocer en el momento porque, como el creador de la Unimate morir-lanzador dijo la semana pasada, era una tecnología experimental y tenían miedo que no iba a funcionar.

Pero algún día en el próximo milenio, cuando las cifras automatizados como los que se ven en la "guerra de las galaxias" películas de hoy son comunes, los historiadores mirarán hacia atrás en la planta de GM Ternstedt División de Parkway Avenue en las afueras de Trenton como el Edén de los robots.

Sin embargo, para gran disgusto de los desarrolladores de la Ternstedt morir-lanzador, "Padre de la Robótica" de José F. Engelberger, los japoneses se puede ver como la gente que se hizo con el concepto de industrial de Estados Unidos y tomó la robótica para el siguiente nivel de desarrollo .

¿Por qué y cómo es una historia que arroja luz sobre la situación de hoy a Japón como mayor fabricante mundial de automóviles, así como la razón de la planta de GM cerró para siempre el verano pasado después de 60 años.

Es una historia de la fascinación de los Estados Unidos con los robots de entretenimiento y el estilo japonés de la práctica, Engelberger, dijo.

Robótica había sido posible gracias a los avances en las tecnologías electrónicas y mecánicas realizadas durante la Segunda Guerra Mundial, Engelberger, dijo, y por la década de 1960 tanto el japonés y las sociedades de América estaban preparados y listos para la automatización en gran escala.

La gente en el Gran Trenton sin duda sabía que iba a venir: En una revista mensual producida por la Cámara de Trenton de Comercio, por ejemplo, había un artículo en un teléfono servicio de contestador ciudad con una larga fila de operadores sentado en un cuadro gigante y una camiseta nueva campana anuncio que muestra a un secretario sola manipulación de 30 líneas en un teléfono más pequeño que una caja de pan.

"Hubo muy poca oposición a la robótica de la mano de obra estadounidense", recordó Engelberger por teléfono de su negocio actual, compañera Robotics Inc., en Danbury, Connecticut "Me ayudó con la gente de trabajo que los primeros robots fueron puestos a trabajar haciendo calientes, peligrosos y el trabajo aburrido. "

Cuando Engelberger y su Unimation Inc. interpuso el Unimate morir-rueda en la planta de Ewing Ternstedt, 3.000 hombres y mujeres estaban en el empleo y pocos de ellos querían para operar el equipo viejo peligrosas para la puerta de moldeo manijas y similares.

El Ternstedt morir-lanzador trabajó casi todo el lado del reloj al lado del otro con la fuerza de trabajo enorme para más de 10 años y está ahora en exhibición en la historia industrial de la Institución Smithsonian en Washington.

El éxito de Unimate lo había puesto y, más tarde, soldadores robot y remachadoras en las plantas de automóviles en todo el mundo, incluido Japón. Engelberger compañía creció tanto en esos años que, en 1983, él sería capaz de vender por $ 107 millones.

Pero en los primeros años de comercialización de sus robots industriales en primer lugar, Engelberger no podía entender por qué los japoneses parecían más entusiasmados con la tecnología.

"Tuve un tiempo difícil con el industrial estadounidense", dijo Engelberger. Contó la historia de su aparición con el robot real por primera vez en una forma humanoide - llamado PUMA - en "The Tonight Show" con Johnny Carson, un par de años después de su Unimate debutó en Trenton.

"El robot hizo un comercial de cerveza y la gente le encantó. Se hizo cargo de todo el espectáculo", dijo Engelberger. "Pero después de eso, la única llamadas que recibió fueron de personas que quería que mi robot para el entretenimiento en la feria del condado."

Un grupo comercial lo invitó a Japón poco después, sin embargo, y Engelberger dijo que "se ponen 500 directivos de la industria en la sala y todos ellos estaban más interesados ​​en las aplicaciones más prácticas para la robótica.

"Los japoneses capturados en seguida. Es por eso que la robótica es una industria de $ 7000 millones y es dominada por Japón", dijo Engelberger.

Películas con robots en la década de 1950, popular tanto en los EE.UU. y Japón, abrir el apetito estadounidense por más de entretenimiento, pero provocó una revolución industrial a través del Pacífico.

Westinghouse Engelberger pagó los $ 107 millones por su Unimation Inc. en el 83, "y lo estropeado", dijo Engelberger. El gigante industrial finalmente vendió Unimation a una empresa francesa que está haciendo bien con él ahora, dijo.

"En Japón y otros países, no es la fijación del mismo a la entrega rápida de las inversiones, como hay en Estados Unidos ahora", se lamentó Engelberger.

El Unimate instaló en Ewing en 1961 tomó un par de años para obtener algún beneficio, añadió, y de GM se quejó nadie.

"Pero Estados Unidos no es más así", dijo.

Hoy, a los 73 años, Engelberger es la comercialización de un robot que parece un poco a R2-D2 de "Star Wars". Está rodando en 70 hospitales, la entrega de medicina y los mensajes a los pacientes y las estaciones de enfermería.

Compañera también está trabajando en una más humanoide, con armas robot de dos como C-3PO de "Star Wars", que está diseñado para ayudar a personas necesitadas de cuidados de enfermería a permanecer en sus hogares.

En cuanto a su primer robot, el Unimate Ternstedt, Engelberger dijo que estaba seguro de que podría ponerse en marcha otra vez si el Smithsonian lo dejaría fuera del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario